Recogida de aceitunas

Aprendemos a endulzar aceitunas en el huerto escolar

Los niños y niñas de 4 años de infantil han disfrutado de una actividad muy divertida y educativa en el huerto escolar en la que han aprendido a hacer aceitunas caseras con las que se han recogido de los olivos que tenemos en el huerto escolar con ayuda de algunas familias.

Primero, se ha ido a los olivos y quitando las aceitunas con cuidado, sin arrancar las ramas ni las hojas y llenado unos recipientes las aceitunas de diferentes tamaños y colores: verdes, moradas y negras.

Después, se han llevado las aceitunas y se han machacado un poco para que se abran y suelten el amargor. Las aceitunas se han machado con cuidado, sin aplastarlas demasiado, y las hemos puesto en un cubo con agua que debe cambiarse todos los días. Se ha aprendido que tenemos que esperar unas semanas para que las aceitunas se endulcen y se puedan comer.

Nos ha gustado mucho esta actividad porque hemos aprendido muchas cosas sobre los olivos, las aceitunas y cómo se hacen. También nos ha gustado trabajar en equipo y compartir nuestras experiencias. Estamos deseando probar nuestras aceitunas caseras y compartirlas con nuestras familias.

Deja un comentario