Hierba luisa

Hoy hemos tenido una jornada muy divertida y educativa en el huerto escolar de nuestro colegio. Hemos sembrado la hierba luisa durante la hora lectiva del área de Atención Educativa con 6º curso. La hierba luisa es una planta aromática que tiene muchas propiedades medicinales y culinarias. En Alburquerque esta planta aromática se usa en diferentes dulces típicos por sus propiedad digestivas como el bollo de pascua y las empanadas.

La hierba luisa, desde hoy, forma parte del Jardín de las aromáticas, una zona del huerto donde cultivamos diferentes tipos de hierbas que nos sirven para hacer infusiones, condimentar platos o elaborar remedios naturales.

Para sembrar la hierba luisa, hemos seguido estos pasos:

  • Primero, hemos hecho un hoyo con sachos, unas herramientas que nos ayudan a remover la tierra y hacer espacio para las plantas.
  • Después, hemos sacado la planta de la maceta, con cuidado de no dañar sus raíces ni sus hojas.
  • Luego, hemos puesto la planta en el hoyo y la hemos cubierto con tierra, presionando ligeramente para que quede bien sujeta.
  • Por último, hemos regado la planta con agua, para que se adapte mejor a su nuevo hogar.

En la maceta de la hierba luisa también había una palmera datilera pequeña, que hemos quitado y sembrado en otra maceta. La palmera datilera es una planta tropical que necesita mucho sol y calor, por eso la hemos puesto en el invernadero, donde estará más protegida del frío. Cuando esté más grande, la trasplantaremos a otro lugar del colegio, donde pueda crecer y dar frutos.

Estamos muy contentos de haber realizado en esta actividad porque hemos colaborado y cuidado del medio ambiente. Esperamos que os guste nuestro trabajo. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario